Un estudio comparativo de la cognición docente en profesores de español y de inglés como lengua extranjera
Keywords:
Cognición - Profesor - Lengua española - Lengua inglesaAbstract
El objetivo de este artículo es presentar los resultados parciales de una investigación sobre las creencias y los pensamientos que subyacen en las acciones docentes de profesores de español y de inglés como lengua extranjera (LE). Este estudio se realiza en la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba con el aval de SeCyT. Se dará cuenta de los resultados parciales que indican que los docentes al señalar los puntos débiles de una clase los circunscriben, principalmente, a las categorías "procedimientos y tareas" y "alumnos". Se compararán resultados obtenidos de profesores de ambos idiomas.References
Borg, S. (2003). Teacher cognition in language teaching: a review of research on what teachers think, know, relieve and do. Language Teacher, V. 36, 81-109.
Cambra Giné, M., Civera, I., Palou Sangré, J., Ballesteros, C. & Riera Figueras, M. (2000). Creencias y saberes de los profesores en torno a la enseñanza de la lengua oral. Cultura y Educación, 17(18), 25-40.
Wittrock, M. C. (1990). La investigación de la enseñanza, III. Barcelona: Paidós Educador.
Woods, D. (1996). Teacher cognition in language teaching. Gran Bretaña: Cambridge University Press.
Downloads
Published
2012-10-26
Issue
Section
Investigaciones
License
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
How to Cite
Un estudio comparativo de la cognición docente en profesores de español y de inglés como lengua extranjera. (2012). Diálogos Pedagógicos, 8(15), 117-121. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/151