Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Diálogos Pedagógicos
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Equipo editorial
Sobre la revista
Envíos
Evaluación de pares
Ética y plagio
Actividades científicas
Catalogación, indexación y calidad editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 13 Núm. 25 (2015): abril septiembre 2015
Vol. 13 Núm. 25 (2015): abril septiembre 2015
Publicado:
2016-03-03
Artículos
La influencia del contexto socioeconómico de las familias en los resultados de la prueba PISA 2009. Un estudio comparativo entre los países de América Latina
Víctor Eduardo Torres
11 - 31
PDF
Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso
Martín Guillermo Scasso, Gerardo Bortolotto, Horacio Ademar Ferreyra
32 - 53
PDF
El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje
Florencia Teresita Daura
54 - 75
PDF
El modelo de cognitive apprenticeship y la técnica de la charla estructurada como herramienta de reflexión en el desarrollo de las competencias profesionales en la formación docente inicial
Mario Raúl Angel Moya
76 - 85
PDF
La infancia y los videojuegos: un aporte desde la perspectiva de los niños
Marina Barbabella, Santiago García
86 - 105
PDF
Crónica de una Educación Física desigual. Una aproximación al análisis de los discursos pedagógicos acerca de las prácticas corporales desde la perspectiva gramsciana
Soledad Martínez
106 - 126
PDF
El tránsito inicial del alumno en la vida universitaria. Experiencias de estudiantes de las carreras de Abogacía, Veterinaria, Ciencias Químicas, Psicopedagogía, Arquitectura en la Universidad Católica de Córdoba
127 - 132
PDF
La literatura en el aula de Inglés como lengua extranjera: un análisis de sus prácticas de enseñanza en el nivel secundario del sistema educativo provincial de San Luis (Región 1)
133 - 139
PDF
Experiencias
Curso de formación para doctorandos en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Aportes de la psicopedagogía a una instancia de formación
Rosana Carina Enrico
140- 143
PDF
Homenajes
Pedagogos latinoamericanos: Las valientes de Sarmiento en Córdoba
Laura Cecilia Bono, Santiago Paolantonio
144- 150
PDF
Separata
La educación inclusiva: perspectiva internacional y desafíos en América Latina
Renato Opertti
165 - 182
PDF
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave
Idioma
English
Español
Português
Últimas publicaciones
Desarrollado por
Open Journal Systems