La literatura en el aula de Inglés como lengua extranjera: un análisis de sus prácticas de enseñanza en el nivel secundario del sistema educativo provincial de San Luis (Región 1)
Resumen
La presente investigación se focaliza en caracterizar el contexto situacional de la enseñanza de la literatura en el aula de inglés de las escuelas de la provincia de San Luis, para analizar y describir el rol que los docentes asignan a la literatura y los supuestos subyacentes metodológico-didácticos implícitos en sus prácticas de enseñanza.Se realizó un estudio cualitativo, descriptivo. La muestra consistió en 12 docentes de inglés de nivel secundario de la región 1 de San Luis. Los datos se recolectaron por medio de entrevistas semi-estructuradas y se triangularon con los programas curriculares de los docentes entrevistados. Como técnicas de análisis se utilizaron la categorización y el análisis de contenido.Se observa que el rol que los docentes de inglés asignan a la literatura en su práctica docente es de carácter secundario, utilizándola solo como un vehículo para la enseñanza de la lengua. Se percibe a la literatura como un contenido aislado que no puede ser relacionado con las demás áreas del lenguaje o con otras disciplinas.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-03-03
Número
Sección
Investigaciones
Cómo citar
Puchmüller, A., Quiroga, L., Collado, A., Fessia, R., & Asensio, M. A. (2016). La literatura en el aula de Inglés como lengua extranjera: un análisis de sus prácticas de enseñanza en el nivel secundario del sistema educativo provincial de San Luis (Región 1). Diálogos Pedagógicos, 13(25), 133-139. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/259