Régimen laboral docente. Necesidad de su reforma. Algunos aportes para tal fin

Autores

  • Alfredo Colazo

Palavras-chave:

Calidad , Estatutos, Reforma, Sistema, Coherencia

Resumo

Uno de los objetivos prioritarios de la Ley Federal de Educación fue el de alcanzar una mayor calidad de la educación, y un factor decisivo al efecto lo constituye la profesionalización de los docentes. En este sentido, es menester iniciar el proceso de actualización de los regímenes laborales del sector, sobre todo lo concerniente a los siguientes aspectos: ingreso, calificación, composición de las remuneraciones, incompatibilidades, normas disciplinarias; puntualizándose las razones que precipitarían esta reforma y algunas orientaciones en orden a la misma. Así también se fundamenta la necesidad de llevar a nivel federal esta instancia y en lo posible la conveniencia de lograr que los regímenes laborales de todas las provincias guarden una mínima coherencia. 

Referências

C.E.D.E* (Centro de Especializarán Docente Empresarial) Legislación Escolar de Córdoba. C.E D.E., Córdoba, 1993.

DIEZ, Manuel Marra. Manuel dé Derecho Administrativo* Editorial Plus Ultra, Buenos

Aires, 1981.

OTERO, Mariana. "Radiografía crítica del secundario". En Diario La Voz úei Interior>

Córdoba, Edición del 11 de julio de 2004, sección A. Pág, 17.

RAJSCHMIR , Cinthia , ITKIN, Silvia; K G P lT GW 5 K I r Ada. "Condiciones de Trabajo y

profesionaiizacion docente". En Revista Novedades Educat¡va$t Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico SRL, N° 83, noviembre de 1997. Pág. 11-17.

ZUNINO, Ángel Rodolfo; FANCHIN, Luis Alberto. Tena s de Derecho Laboral Docente.

Editorial Espartaco, Córdoba, 2000.

Publicado

2012-10-11

Como Citar

Régimen laboral docente. Necesidad de su reforma. Algunos aportes para tal fin. (2012). Diálogos Pedagógicos, 3(5), 9-15. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/35

Artigos Similares

1-10 de 100

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>