Las prácticas inclusivas en los sistemas complejos
DOI:
https://doi.org/10.22529/dp.2020.18(35)03Resumen
En la complejidad de la realidad en que estamos insertos, la diversidad de sujetos que conviven en las escuelas amerita una reinterpretación de las prácticas de enseñanza encaminadas a la inclusión de todos y cada uno de esos estudiantes. En este ensayo, intentamos reflexionar sobre las prácticas inclusivas desde las teorías complejas y sus principios. Concluimos que la clave está en el respeto hacia la contradicción que se genera entre pensar en la inclusión de todos y la selectividad de cada uno.Palabras clave: diferenciación, sistema educativo, complejo, práctica pedagógica, teoría del aprendizaje.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2020-07-21
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Sandrone, R. S., Erramouspe, C. del V., & Adrover, S. M. (2020). Las prácticas inclusivas en los sistemas complejos. Diálogos Pedagógicos, 18(35), 37-46. https://doi.org/10.22529/dp.2020.18(35)03