La implementación de la Educación Ambiental Integral en la formación docente: estudio exploratorio en un instituto de Educación Superior
DOI:
https://doi.org/10.22529/dp.2025.23(45)05Palabras clave:
formación de profesores, educación ambiental, investigación educativaResumen
Este artículo presenta los resultados de un estudio de investigación exploratorio llevado a cabo por un equipo docente de un instituto de Educación Superior de Córdoba, en el marco de la convocatoria a Proyectos de Investigación de Institutos Superiores de Formación Docente 2021 del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD). Se realizó un análisis descriptivo sobre el reconocimiento de conceptualizaciones relacionadas con los fundamentos propuestos en la Ley N.° 27.621/2021 de Educación Ambiental Integral (EAI) en los diseños curriculares, así como en las perspectivas y consideraciones de los docentes de la institución. Se identifica una brecha en términos curriculares, la cual contrasta con prácticas, intereses y valoraciones que destacan la importancia de desarrollar propuestas desde la EAI. Consideramos que la presente investigación puede constituirse como un aporte para diseñar herramientas que fortalezcan el despliegue de propuestas de formación docente enfocadas en la implementación de la Educación Ambiental Integral.Descargas
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