Estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación
DOI:
https://doi.org/10.22529/dp.2018.16(31)02Palabras clave:
Validez, Curso de formación, PsicometríaResumen
El artículo da cuenta de una investigación que tuvo como objetivos elaborar un inventario del diseño instruccional en cursos de formación, establecer el nivel de confiabilidad del inventario del diseño instruccional en cursos de formación, y determinar las evidencias de validez, basadas en el contenido y la estructura interna, que respaldan el uso del inventario del diseño instruccional en cursos de formación. A partir de estos objetivos se efectuó un estudio instrumental con la aplicación del inventario a una muestra de 150 estudiantes de cursos de formación. Los resultados proporcionan información para realizar los análisis correspondientes y posteriormente confirmar que el inventario del diseño instruccional en cursos de formación es un instrumento apropiado para medir el diseño instruccional.Publicado
2018-06-26
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Cómo citar
Estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación. (2018). Diálogos Pedagógicos, 16(31), 20 - 34 p. https://doi.org/10.22529/dp.2018.16(31)02