Derechos humanos: entre la interculturalidad y la reproducción
DOI:
https://doi.org/10.22529/dp.2022.20(40)02Palabras clave:
derechos humanos, sociedad, escuela, cultura, etnologíaResumen
Los derechos humanos presentan una paradoja. Han posibilitado tanto la discusión como también la visibilización de ciertos sujetos que, por diferentes razones, eran privados de la garantía de vivir libremente en sociedad. No obstante, la categoría "derechos humanos" es una invención dada en el marco de la legalidad y con base histórica luego de la Revolución Francesa, que responde a ciertos parámetros de una sociedad occidental e industrializada. La pregunta que surge es si dicha categoría termina generando un modelo homogeneizado de ser humano y arrasa con todo aquello que es diverso. Desde ese ahí, es importante remarcar el lugar que ocupa la escuela respecto a los espacios para conocer, analizar y criticar sobre cómo queremos vivir en sociedad y qué peligros conlleva no generar espacios de reflexión sobre nuestra condición de seres humanos.Descargas
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