Enfoque neuropsicológico comportamental para abordar temas relativos al ser humano

Autori

  • Graciela Elba Felices

Parole chiave:

Conducta - Aprendizaje - Valor - Modificación

Abstract

El ser humano es un sujeto, “sujetado”, condicionado por sus raíces genéticas, ambientales y socioculturales históricas; asimismo es una persona: multifacética, polivalente, pluricausal, trascendente. Se intenta enfatizar con criterios y conceptos aportados por la más joven de las neurociencias, la neuropsicología comportamental, la responsabilidad individual y social que le cabe a todos y cada uno de los actores sociales que establecen  en su ejercicio profesional una relación directa con “el otro”, en particular a quienes asumen la tarea de capacitar, orientar, formar, educar. 

Riferimenti bibliografici

CORBELLA, Joan. "El cerebro un mundo misterioso" [Videograbación]. Enciclopedia Británica. OMNI Science Multimedia Group of Canadá, 1997.

FELICES, Graciela. "Biología". Apuntes de Cátedra de Biología. Facultad de Educación, Universidad Católica de Córdoba, Córdoba, 2004. Mimeo.

LURIA, Alexander R. Desarrollo Histórico de los Procesos Cognitivos. Akal Universitaria, Madrid, 1987.

MATURANA, Humberto y otro. Bases Biológicas del Entendimiento. El Árbol del Conocimiento. OEA, Santiago de Chile, 1986.

PAVLOV, Ivan P. Lecons sur le Travail des Hemisphéres cérébraux. Legrand, France, 1955.

PRIBRAM, Karl. Biología del Aprendizaje. Prentice Hall, Englewood Cliffs, Nueva Jersey, 1990.

Pubblicato

2012-10-17

Come citare

Enfoque neuropsicológico comportamental para abordar temas relativos al ser humano. (2012). Diálogos Pedagógicos, 5(9), 37-44. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/66

Articoli simili

1-10 di 155

Puoi anche Iniziare una ricerca avanzata di similarità per questo articolo.

Puoi leggere altri articoli dello stesso autore/i

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>