Enseñanza e investigación en las cátedras de Introducción a las Ciencias Agropecuarias
Palabras clave:
Conocimiento - Investigación - Experiencia pedagógicaResumen
La experiencia realizada en las cátedras de Introducción a las Ciencias Agropecuarias (Facultad de Agronomía y Veterinaria, Universidad Católica de Córdoba) tiene por objetivo que los estudiantes, desde el inicio de su formación académica, relacionen conocimientos básicos y aplicados a través del uso de metodologías que presentan a los marcos conceptuales en el contexto de trabajos científicos y/o de divulgación. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios y alentadores para trabajos futuros. La experiencia fue realizada por los integrantes de ambas cátedras, con la asesoría pedagógica del Doctor en Ciencias de la Educación, Enrique Bambozzi.Descargas
Referencias
AUSUBEL, David. Psicología educativa: un punto de vista cognitivo. Trillas, México, 2000.
BAMBOZZI, Enrique. Escritos pedagógicos. El Copista, Córdoba, 2005.
GVIRTZ, Silvina; PALAMIDESSI, Mariano. El a, b, c de la tarea docente: curriculum y enseñanza. Aique, Buenos Aires, 1998.
ROGOFF, Bárbara. Aprendices del pensamiento. Paidós, Barcelona, 1993.
Publicado
2012-10-18
Número
Sección
Experiencias
Cómo citar
y Veterinaria UCC, E. F. de A. (2012). Enseñanza e investigación en las cátedras de Introducción a las Ciencias Agropecuarias. Diálogos Pedagógicos, 5(10), 77-80. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/80