Enseñanza e investigación en las cátedras de Introducción a las Ciencias Agropecuarias

Autores/as

  • Equipo Facultad de Agronomía y Veterinaria UCC

Palabras clave:

Conocimiento - Investigación - Experiencia pedagógica

Resumen

La experiencia realizada en las cátedras de Introducción a las Ciencias Agropecuarias (Facultad de Agronomía y Veterinaria, Universidad Católica de Córdoba) tiene por objetivo  que los estudiantes, desde el inicio de su formación académica, relacionen  conocimientos básicos y aplicados a través del uso de metodologías que presentan a los marcos conceptuales en el contexto de trabajos científicos y/o de divulgación. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios y alentadores para trabajos futuros. La experiencia fue realizada por los integrantes de ambas cátedras, con la asesoría pedagógica del Doctor en Ciencias de la Educación, Enrique Bambozzi.

Descargas

Referencias

AUSUBEL, David. Psicología educativa: un punto de vista cognitivo. Trillas, México, 2000.

BAMBOZZI, Enrique. Escritos pedagógicos. El Copista, Córdoba, 2005.

GVIRTZ, Silvina; PALAMIDESSI, Mariano. El a, b, c de la tarea docente: curriculum y enseñanza. Aique, Buenos Aires, 1998.

ROGOFF, Bárbara. Aprendices del pensamiento. Paidós, Barcelona, 1993.

Publicado

2012-10-18

Cómo citar

y Veterinaria UCC, E. F. de A. (2012). Enseñanza e investigación en las cátedras de Introducción a las Ciencias Agropecuarias. Diálogos Pedagógicos, 5(10), 77-80. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/80

Artículos similares

1-10 de 221

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >>