Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Digital de Investigación Educativa
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 27 (2016): XXVII Encuentro Estado de la Investigación Educativa
Núm. 27 (2016): XXVII Encuentro Estado de la Investigación Educativa
Infancias. Nuevos escenarios. Tendencias en el ámbito de la educación
Publicado:
2019-06-01
Programa general
Programa general
N. N.
PDF
Programa detallado de comisiones
Programa detallado de ponencias por comisiones
N. N.
PDF
Comisión 1. Eje temático. Los niños como sujetos del derecho. Problemáticas que afectan a la infancia
Acortando caminos entre la educación y la neurociencia
Nancy Paola Bustos, María del Luján Hernández, Mónica Alejandra Pivetta
PDF
Un aporte al análisis del niño y la formación docente en la actualidad
Paula Jimena García Veritá
PDF
Sentidos emergentes de prácticas de agentes estatales que intervienen en las problemáticas que afectan a niños/as de clases populares
Lucila Remondetti
PDF
De la crisis socioeconómica a la crisis educativa: vulneraciones y desafiliaciones en el derecho a la educación en Uruguay
Gabriela Nuñez Barboza
PDF
Políticas públicas para la primera infancia en Uruguay: la equidad como principio
Gabriela Nuñez Barboza
PDF
Producción de la niñez. Aportes sociológicos a una pedagogía en transformación
Daniela Machado
PDF
Comisión 2. Eje temático. Escuela, familia y comunidad la infancia, la educación sexual y otros temas transversales
El rol de las habilidades socio-emocionales en la conformación de comunidades de aprendizaje. Un estudio exploratorio en el nivel superior
Patricia del Carmen Aristulle, Paola Verónica Paoloni
PDF
Alternativas educativas para pacientes psiquiátricos ¿existen? Análisis casos clínicos
Hernán Armeloni, Lucía Fantini, Antonella Passini
PDF
Escuela-familia: una relación para pensar
Leonor Rizzi
PDF
Formación de formadores desde una perspectiva de derechos
Graciela Scruzzi, Constanza Rodríguez Junyent, Cinthya Cebreiro
PDF
La transversalidad de la educación sexual en la Educación Primaria
Gabriel Armando Tejerina Navarro, Andrea Verónica Pittis
PDF
Influencia de las emisiones del combustible fósil Búnker - C emitida por una planta termoeléctrica en la convivencia escolar de la Escuela Primaria República de Costa Rica
Raúl Archibold, Vicente Herrera
PDF
La relación familia - escuela en las políticas sociales de la primera infancia. El caso de los jardines maternales de Santa Fe
María Josefina Paviotti, Gracia María Clérico
PDF
Comisión 3. Eje temático. Culturas, respresentaciones e identidades de la infancia estrategias y abordajes
Experiencias de infancias de clases populares en la escuela: prácticas e identidades
Rocío Fattyas, Andrea Iriarte
PDF
Infancias y producción de subjetividad: una reflexión sobre algunos discursos actuales
María Noelia Gómez, Liliana Marisol Martín
PDF
Significaciones imaginarias sobre la infancia en contextos de incertidumbre
Beatríz Edith Pedranzani, María Guadalupe García, Yanina Tulián
PDF
Evaluación de la calidad de la amistad en niños de 10 y 11 años
José Eduardo Moreno, Lucas Marcelo Rodríguez
PDF
Desarrollo madurativo en alumnos de segundo ciclo de escuela primaria: aportes desde la psicopedagogía
Matías Boccardo, María Laura De la Barrera, Danilo Donolo
PDF
Comisión 4. Eje temático. Infancia y educación inclusiva
Los problemas de aprendizaje de la ortografía en la escuela primaria que inciden en el ingreso a la universidad. Un estudio de caso en la Facultad de Lenguas de la UNC
Ivana Alochis, Ana María Florit
PDF
Memoria a corto y largo plazo en alumnos de primer grado de la escuela primaria Benito Juárez de Polutla, Veracruz (México) para el logro de una escuela inclusiva
María Ambrosia Barrera
PDF
El ambiente escolar, ecosistema que puede propiciar la creación y la resiliencia
Alejandra Belver, Paula Carignano, Sonia Moris, Miriam Nobile
PDF
Diversidad e inclusión escolar en la educación infantil
Benigno Jiménez
PDF
Escuela cooperativa
Vanesa Lambertucci
PDF
Comisión 5. Eje temático. Infancia y educación inclusiva
Escuela inclusiva. Perspectivas y redefiniciones de las prácticas profesionales del educador especial
Inés Jure, Carolina Pérez, Mariana Gianotti
PDF
Primeros pasos hacia la inclusión
Claudia Mercedes Parino
PDF
La educación de la infancia desplazada por la violencia: una educación inclusiva
Alberto Isaac Rincón Rueda
PDF
Reflexiones desde la investigación colaborativa en prácticas educativas inclusivas
Mariela Rossetto, Beatríz M. Celada
PDF
Educación inclusiva en las escuelas primarias públicas
María Eugenia Yadarola, Marianna Galli, Delia Lozano
PDF
Comisión 6. Eje temático. Infancia y educación inclusiva
El trabajo colaborativo en los apoyos al aprendizaje y la participación
Zulma E. Sbrollini
PDF
Creando culturas inclusivas desde una perspectiva de derechos
Carolina Sesto
PDF
Interacciones lingüísticas en contextos vulnerables como escenario de prácticas educativas en la primera infancia
Diana Sigal, María A. Vázquez, Sandra Fenoglio
PDF
La discapacidad en la escuela común en traslasierra: realidades y desafíos
Analía Viale, Celia Cynowicz
PDF
Inclusión educativa: estrategias para favorecer la autodeterminación en la infancia
María Eugenia Yadarola, Inés Fernández Valdés, Celia Inés González, María Pía Gutiérrez
PDF
El nuevo desafío de la educación secundaria: educar con calidad, compromiso social y solidario
Malvina Bertolino, Patricia Marini, Gabriela Molina, Soledad Muñoz
PDF
Reflexionando las prácticas docentes en el marco de la inclusión
Marcela Beatríz Correa
PDF
Inclusión en la escuela primaria: políticas y prácticas
Federico Tomás González
PDF
¿Construimos entre todos la visión compartida?
María Adriana Gragera
PDF
Desde y para el niño. Nuevas prácticas para aprender
Marcela Alejandra Mansilla
PDF
La inclusión un derecho
Stella Maris Nieva
PDF
Transitando la integración: camino hacia una inclusión plena
Cristina Rosaura Recabarren Lagos
PDF
Dar vida a palabras silenciadas, construir un nuevo horizonte: una manera de soñar el cambio
Olga Saravia
PDF
Comisión 7. Eje temático. La educación de la infancia. Prácticas pedagógicas, saberes y formación docente
Sonido y metáfora. Percepción corporizada y enseñanza comprensiva
Nilda Elena Brizuela, Fabián Luis Giusiano
PDF
La ruptura de la asimetría en la educación de las nuevas infancias
María Mercedes Civaloro, Angélica Fuentes, Mónica Pérez Andrada
PDF
Desempeño docente ante las nuevas infancias en contextos de pobreza: un análisis desde la dimensión social y comunitaria
Clara Mabel Guzmán, Alejandra Delgado, Gabriela Karina Quevedo, Marta Amaya
PDF
Sentidos construidos sobre la infancia por futuros docentes de educación primaria
Ana Ramona Domeniconi, Cristian Alejandro Reveco, Liliana Marisol Martín
PDF
La formación docente. Un espacio para pensar. El juego y las infancias
Zulma Elvira Escudero, Celia del Carmen Rodríguez
PDF
Prácticas pedagógicas e infancias en contextos de pobreza relativa
Rocío Fatyass
PDF
Comisión 8. Eje temático. La educación de la infancia. Prácticas pedagógicas, saberes y formación docente
Infancia y docencia en contextos de pobreza
Susana Carena, María Magdalena Pisano
PDF
Prácticas educativas que facilitan el aprendizaje a niños con discapacidad múltiple
Graciela Ferioli, Silvia Romero, María Antonia Vázquez, María Elena Nassif
PDF
El lenguaje metafórico en la infancia
María Mercedes Civarolo, Mónica Pérez Andrada, Natalia Tacconi
PDF
Desarrollo de una competencia semiótica durante el proceso de aprehensión del sentido social y cultural, en el marco del bicentenario de la independencia argentina
Liliana Inés Guiñazú, Norma Graciela Abbá
PDF
Aprendizaje servicio y prosocialidad. Prácticas pedagógicas, saberes y formación. Una aproximación a los impactos del proyecto de responsabilidad social universitaria: Cottolengo Don Orione. Tesis de Maestría (UCC)
María Guillermina Martínez, Eduardo Bologna
PDF
Miradas construidas sobre las infancias en el espacio educativo
Lucía del M. Pruneda Paz, M. Monserrat Llorens
PDF
Comisión 9. Eje temático. La educación de la infancia. Prácticas pedagógicas, saberes y formación docente
Proyecto de extensión acción 2016: ¿leemos un cuento?
Natalia Ríus, Claudia Spataro, Ana Cecilia Cad
PDF
El lugar del niño y el adulto en instituciones de educación inicial
Graciela Cabado, Fabiana Demarco, Liliana Rodríguez Villoldo
PDF
Una pedagogía que da cuenta de la complejidad de la infancia
María Mercedes Civarolo, Mónica Pérez, Natalia Tacconi
PDF
Input lingüístico en clases de ciencias: oportunidades para el aprendizaje de vocabulario en nivel inicial y primario
Alejandra Menti, Florencia Giménez, María Paula Dutari, María Celeste Montivero
PDF
Saberes emergentes de la narrativa pedagógica que propicia la educación cooperativa en el nivel primario
Horacio Ferreyra, Claudia Maine
PDF
El desempeño docente frente a las necesidades de las infancias en contextos de pobreza
María de Pompeya García, María Angélica Paladini, María Magdalena Pisano, Leonor Rizzi
PDF
Inclusión educativa. Desigualdades en el acceso y la terminalidad del nivel medio. Nuevas políticas educativas y su impacto en la educación primaria
Marcos Andrada, Carola Bertone, Carola Bertone, Cindy Astorga, Esteban Piter
PDF
¿Los niños o la niñez en la escuela? Experiencias espiritualistas en argentina
Norma Edi Gelmi, Tatiana Zancov
PDF
Interacciones
Luz Stella Rugeles Pineda
PDF
Comisión 10. Eje temático. Culturas, respresentaciones e identidades de la infancia estrategias y abordajes
Desafíos de la interculturalidad en la vida escolar: la experiencia migratoria infantil
Gracia María Clérico
PDF
Geografías del cuidado y la crianza desde la experiencia educativa en una comunidad originaria de América Latina
Lorena Cardona, María Elena Ramírez
PDF
Alteridad y prácticas pedagógicas
Beatríz Edith Pedranzani, María Guadalupe García, Carlos Díaz
PDF
El maestro modelo de una nueva infancia en la sociedad devastada
Gabriel Armando Tejerina Navarro
PDF
El diagnóstico psicopedagógico mediado como estrategia de evaluación vinculante
Rodrigo Espinoza
PDF
El juego y el pensamiento metafórico, expresiones características de la cultura de la infancia
Jennifer Nuñez
PDF
Entre la autonomía y la subordinación: experiencias de infancias en contextos de educación popular
María Lucila Ochoa
PDF
La construcción de una identidad plural en los libros de textos escolares
Gabriela Paz
PDF
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave
Idioma
English
Español
Português
Desarrollado por
Open Journal Systems
Últimas publicaciones