Educación inclusiva en las escuelas primarias públicas
Resumen
El presente trabajo responde a un Sub-tema que se inserta en la Línea de Investigación Inclusión Educativa de personas con discapacidad: políticas y prácticas aprobada por la UCC-CONICET.Como problema de investigación nos planteamos la siguiente preguanta¿Las políticas, culturas y prácticas escolares en el nivel primario son inclusivas? El objetivo de este sub-tema es Identificar políticas, culturas y prácticas inclusivas en escuelas primarias cordobesas de gestión estatal, comparando las opiniones de docentes, directivos, profesionales de apoyo, familiares y estudiantes.El objetivo específico de esta presentación es analizar, en las opiniones de los estudiantes de 6to grado de las escuelas de gestión pública, las políticas, culturas y prácticas inclusivas Se desarrolla un diseño metodológico exploratorio-descriptivo, desde un estudio cuantitativo, con elementos cualitativos.Las unidades de observación principales, para esta presentación, son los estudiantes de 6to grado de escuelas de gestión estatal de la ciudad de Córdoba y de la Provincia de Córdoba.El muestreo es intencional.Como instrumentos de recolección de datos se utiliza el cuestionario semiestructurado del Índice de Inclusión (Booth y Ainscow, 2000).En cuanto a los resultados alcanzados se ha elaborado el marco teórico; y se han recolectado los datos en 24 escuelas. Análisis por escuela de los datos recolectados.Se espera para esta presentación avanzar en la interpretación de los datos recolectados sobre los estudiantes para el próximo año avanzar con el análisis e interpretación de los datos recolectados a directivos, docentes, profesionales de apoyo y familias de los niños encuestados.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-10-28
Número
Sección
Comisión 5. Eje temático. Infancia y educación inclusiva
Cómo citar
Educación inclusiva en las escuelas primarias públicas. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 27. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4049