La formación docente. Un espacio para pensar. El juego y las infancias

Autores/as

  • Zulma Elvira Escudero
  • Celia del Carmen Rodríguez

Resumen

Pensar acerca de los aspectos constitutivos de la formación docente y de los saberes necesarios para desempeñar prácticas pedagógicas vinculadas a la primera infancia, implica reconocer la complejidad del proceso para ser abordado desde la multidimensionalidad, haciendo jugar los diferentes aportes teóricos que provienen de quienes se han preocupado por poner en tensión y diálogo aquellas cuestiones y dimensiones que lo conforman.En este contexto, comprender el valor que tienen ciertas problemáticas relacionadas con las infancias, como es el juego, permite a los estudiantes enriquecer la mirada sobre este fenómeno, otorgándole un nuevo sentido y reconociéndose a sí mismos, como parte en la transmisión cultural.Las prácticas docentes en el campo de la Educación Inicial, junto a las vivencias compartidas con los estudiantes en estos trayectos de formación, posibilitan plantear año a año, nuevos interrogantes y abrir otras puertas de entrada para seguir profundizando acerca de las transformaciones que se dan en las prácticas de enseñanza con los sujetos de la primera infancia.El presente trabajo tiene como propósito narrar una experiencia en formación docente, donde se rescata el significado que le otorgan los estudiantes a las

Descargas

Publicado

2019-10-31

Número

Sección

Comisión 7. Eje temático. La educación de la infancia. Prácticas pedagógicas, saberes y formación docente

Cómo citar

La formación docente. Un espacio para pensar. El juego y las infancias. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 27. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4059