Las tesis de grado en Psicopedagogía: sus aportes a la formación y al campo disciplinar
DOI:
https://doi.org/10.22529/dp.2025.23(45)06Palabras clave:
formación profesional, aprendizaje, PsicopedagogíaResumen
Este artículo se propone compartir un análisis del aporte de la investigación a la formación y al campo disciplinar de la Psicopedagogía a partir de la sistematización y el análisis de las tesis de grado de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Nacional del Comahue, Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur (CURZAS). Considero que las producciones de las tesis de grado sostienen una forma de comprender y pensar la Psicopedagogía, que es pasible de lectura y que permite un acercamiento conceptual a la producción de saberes en la disciplina en este camino de consolidación científica. En el desarrollo del artículo, se analizan las áreas problemáticas, la construcción de objeto y las definiciones teóricas y metodológicas de las tesis por ámbito de inserción laboral de los psicopedagogos y, luego, se desarrolla una reflexión epistemológica sobre los aportes de la formación en investigación al campo disciplinar.Descargas
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