Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Diálogos Pedagógicos
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Equipo editorial
Sobre la revista
Envíos
Evaluación de pares
Ética y plagio
Actividades científicas
Catalogación, indexación y calidad editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 21 Núm. 42 (2023): octubre 2023 - marzo 2024
Vol. 21 Núm. 42 (2023): octubre 2023 - marzo 2024
DOI:
https://doi.org/10.22529/dp.2023.21(42)
Publicado:
2023-10-18
Número completo
PDF
HTML
EPUB
Presentación
Presentación del número 42
Juan José Ramírez
1-2
PDF
HTML
EPUB
Artículos
Teoría de la actividad: una herramienta útil para el estudio de competencias en el trabajo final de grado
Activity theory: a useful tool for the study of competences in the final degree project
Mariano Hugo Zaragoza, Ana María Vázquez
3-24
PDF
HTML
EPUB
La evaluación del trabajo final de graduación y defensa oral en la Universidad Siglo 21: el caso de la carrera de Licenciatura en Educación
The Evaluation of the Final Graduation Project and the Oral Defense at the Universidad Siglo 21: The Case of the Bachelor's Degree in Education
Laura Beatríz Londero, Sandra del Valle Soria
25-41
PDF
HTML
EPUB
Ejes de construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir del análisis de tesis de doctorado
Axes of construction of psycho-pedagogical academic knowledge from the analysis of doctoral theses
Natalia Soledad Petric, Mariana Facciola
42-57
PDF
HTML
EPUB
Experiencias creativas en tiempos de COVID-19. Un estudio con docentes del Profesorado en Educación Inicial de instituciones del sur de Córdoba (Argentina)
Creative experiences in times of COVID-19. A study with Preschool Education teachers from institutions in the south of Córdoba (Argentina)
Mabel E. Rybecky, Romina C. Elisondo
58-78
PDF
HTML
EPUB
Entre travesías y experiencias académicas. Los oficios de ser estudiantes universitarios
Between journeys and academic experiences. The trades of being university students
Mónica Fornasari , Gisela Lopresti, Ezequiel Olivero, Marisabel Oviedo, Rocío Sánchez Amono
79-89
PDF
HTML
EPUB
Bullying: sugerencias para prevenir y transitar conflictos escolares
Bullying: Suggestions to prevent and deal with school conflicts
Walter Eduardo Avanzini
90-103
PDF
HTML
EPUB
Dossier temático. Investigaciones del campo de la Sociología de la Educación en torno a problemáticas sobre estrategias educativas, trayectorias escolares y/o expectativas de futuro de estudiantes/docentes del sistema educativo
Introducción
Eduardo Langer
104-108
PDF
HTML
EPUB
Producciones escolares, ciudadanía y sostenimiento de la escolaridad. Perspectivas de las directoras de dos escuelas secundarias orientadas de la ciudad de Rafaela (Santa Fe)
School productions, citizenship, and sustainability of schooling. Perspectives of the principals of two oriented high schools in Rafaela city (Santa Fe)
Leila Martina Passerino, Leila Abdala, Andrea Límido
109-131
PDF
HTML
EPUB
Una ciudadanía que es y se hace. Construcción subjetiva, experiencias institucionales y tensiones político-sociales que atraviesan la educación superior contemporánea
A citizenship that exists and also is made. Subjective construction, institutional experiences, and political-social contradictions in contemporary higher education
Constanza Caffarelli, Ana María Viscaino
132-153
PDF
HTML
EPUB
Correspondencias y contradicciones entre la escuela y el trabajo en las sociedades de empresa: un estudio con estudiantes de educación secundaria técnica en Caleta Olivia
Correspondences and contradictions between school and work in enterprise societies: a study with technical high school students in Caleta Olivia
Mauro Victor Guzmán, Eduardo Langer
154-175
PDF
HTML
EPUB
Estudiar Medicina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Experiencias, representaciones y movilidad académica de brasileños en la Universidad de Buenos Aires y el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Barceló
Studying Medicine in the Autonomous City of Buenos Aires. Experiences, representations and academic mobility of Brazilians at the University of Buenos Aires and the Barceló Institute of Health Sciences
Andrés Ignacio Santos Sharpe, Bárbara Catalano
176-196
PDF
HTML
EPUB
Redes alternativas a la escuela en Medellín (Colombia)
Alternative networks to school in Medellín (Colombia)
Jair-Hernando Álvarez-Torres, Marco Bonilla-Muñoz, Juan-Camilo Vásquez-Atehortúa
197-212
PDF
HTML
EPUB
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave
Idioma
English
Español
Português
Últimas publicaciones
Desarrollado por
Open Journal Systems