Orientación laboral para estudiantes con discapacidad intelectual de la Universidad de Murcia

Autores/as

  • Irene Moreno
  • María Luisa Belmonte

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2022.20(39)04

Palabras clave:

incapacidad, proyecto, empleo, orientación

Resumen

Las personas con discapacidad intelectual se encuentran a diario con dificultades para realizar una inserción en el mercado laboral de forma autónoma y sus habilidades para la búsqueda de empleo son, a menudo, escasas. La presente intervención de inserción sociolaboral tiene como propósito preparar de forma individualizada y personalizada a un grupo de estudiantes con discapacidad intelectual de la Universidad de Murcia que participan en el título de estudios propios Todos Somos Campus sobre formación para el empleo. Así, se presentan diferentes estrategias para la mejora de la empleabilidad, tales como el refuerzo del autoconocimiento, del perfil profesional, de las cualidades más demandadas y de las habilidades en una entrevista, la confección del currículum y orientaciones sobre dónde buscar ofertas de empleo.

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Publicado

2022-05-11

Cómo citar

Moreno, I., & Belmonte, M. L. . (2022). Orientación laboral para estudiantes con discapacidad intelectual de la Universidad de Murcia. Diálogos Pedagógicos, 20(39), 51-70. https://doi.org/10.22529/dp.2022.20(39)04

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