Gestión pedagógica y estrategias de negociación en las escuelas municipales de la ciudad de Córdoba

Autori

  • Enrique Bambozzi

Parole chiave:

Pedagogía, Dimensión pedagógica, Gestión pedagógica

Abstract

El objeto de la presente investigación es analizar la dimensión pedagógica de la práctica directiva en un intento de recuperar la intencionalidad formativa de las prácticas sociales formativas. El Proyecto de Investigación «La Pedagogía en la Escuela», focalizando en este caso el trabajo de los directivos de las Escuelas Municipales de la Ciudad de Córdoba, hace visible las estrategias que utilizan los gestores educativos para hacer presente la dimensión sustantiva de su práctica es decir, la dimensión pedagógica. 

Riferimenti bibliografici

ANTUÑEZ, Serafín y otros. Del proyecto educativo a la programación de aula. Grao Bar Letona, 199b

BAMBOZZI, Enrique °edagogia Latinoamericana: teoría y praxis en °aulo Freire. Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, 2000.

BOURDIEU, Pierre. Cosas dichas. Gedisa, Barcelona, 1996.

FRIGERIO, Graciela y otros. De aquí y de allá. Textos sobre la institución educativa y su dirección. Kapelusz, Buenos Aires, 1998.

GAIRÍN SALLAN, Joaquín. Calidad ae vida en los centros educativos. Universidad Autónoma ?e Barcelona, Barcelona, 1995.

Ley Federal de Educación 24195/93.

MATERI, Lilia H. de. Autonomía de las instituciones escolares. Espacio La Colmena, Buenos Aires, 1998.

MIRANDA, Estela. "Principios básicos y configuraciones generales de la Transforrración Educativa en la Ley Federal de Educación". Documento de Cátedra Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, 1998.

POZNER de WEINBERG, Pilar. El directivo como gestor de aprendizajes escolares. Aique, Buenos Aires, 1997.

Revista Diálogos Pedagógicos. Año I, Nc 1, EDUCC, Córdoba, 2003.

TIRAMONT1, Guillermina y otros. Las transformaciones de la educación en diez años de democracia. Tesis/Norma. Buenos Aires, 1995.

Pubblicato

2012-10-09

Fascicolo

Sezione

Investigaciones

Come citare

Gestión pedagógica y estrategias de negociación en las escuelas municipales de la ciudad de Córdoba. (2012). Diálogos Pedagógicos, 2(3), 49-54. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/24

Articoli simili

11-20 di 119

Puoi anche Iniziare una ricerca avanzata di similarità per questo articolo.