Gestión pedagógica y estrategias de negociación en las escuelas municipales de la ciudad de Córdoba
Palabras clave:
Pedagogía, Dimensión pedagógica, Gestión pedagógicaResumen
El objeto de la presente investigación es analizar la dimensión pedagógica de la práctica directiva en un intento de recuperar la intencionalidad formativa de las prácticas sociales formativas. El Proyecto de Investigación «La Pedagogía en la Escuela», focalizando en este caso el trabajo de los directivos de las Escuelas Municipales de la Ciudad de Córdoba, hace visible las estrategias que utilizan los gestores educativos para hacer presente la dimensión sustantiva de su práctica es decir, la dimensión pedagógica.Descargas
Referencias
ANTUÑEZ, Serafín y otros. Del proyecto educativo a la programación de aula. Grao Bar Letona, 199b
BAMBOZZI, Enrique °edagogia Latinoamericana: teoría y praxis en °aulo Freire. Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, 2000.
BOURDIEU, Pierre. Cosas dichas. Gedisa, Barcelona, 1996.
FRIGERIO, Graciela y otros. De aquí y de allá. Textos sobre la institución educativa y su dirección. Kapelusz, Buenos Aires, 1998.
GAIRÍN SALLAN, Joaquín. Calidad ae vida en los centros educativos. Universidad Autónoma ?e Barcelona, Barcelona, 1995.
Ley Federal de Educación 24195/93.
MATERI, Lilia H. de. Autonomía de las instituciones escolares. Espacio La Colmena, Buenos Aires, 1998.
MIRANDA, Estela. "Principios básicos y configuraciones generales de la Transforrración Educativa en la Ley Federal de Educación". Documento de Cátedra Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, 1998.
POZNER de WEINBERG, Pilar. El directivo como gestor de aprendizajes escolares. Aique, Buenos Aires, 1997.
Revista Diálogos Pedagógicos. Año I, Nc 1, EDUCC, Córdoba, 2003.
TIRAMONT1, Guillermina y otros. Las transformaciones de la educación en diez años de democracia. Tesis/Norma. Buenos Aires, 1995.