Disposiciones de los alumnos de institutos de formación docente a la integración escolar de niños con discapacidad intelectual o visual

Autores/as

  • Susana Alba Cancelo

Palabras clave:

Integración escolar - Discapacidad - Formación de formadores

Resumen

El presente trabajo se originó y continuará profundizándose en el corriente año, a partir de las actividades de investigación desarrolladas en el año 2006 en la cátedra Perspectiva Psicopedagógica de las NEE correspondiente a los terceros años del Profesorado Especializado en Educación Especial Modalidades Discapacidad Intelectual y Visual del ISFD Nº 3  Dr. Julio César Avanza de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.  El objetivo es conocer qué disposiciones han incorporado los futuros docentes de dos ISFD para la integración de alumnos con discapacidad intelectual o visual. Si bien las respuestas fueron mayoritariamente a favor, un análisis detallado permite admitir que el tratamiento de la diversidad en la formación de grado docente es aún una  tarea pendiente.

Descargas

Referencias

BOURDIEU, Pierre. La distinción. Taurus. Madrid. 1988.

BOURDIEU, Pierre. El sentido práctico. Taurus. Madrid. 1991.

BOURDIEU, Pierre. Razones prácticas. Anagrama, Barcelona, 1997.

BOURDIEU, Pierre. Meditaciones pascalianas. Anagrama, Barcelona, 1999.

HABERMAS, Jürgen. Teoría de la acción comunicativa, complementos y estudios previos. Editorial Cátedra, Madrid, 1989.

HABERMAS, Jürgen. Teoría de la acción comunicativa (Crítica de la razón funcionalista). Taurus, Buenos Aires, 1990.

LAIHIRE, Bernard. El trabajo sociológico de Pierre Bourdieu. Siglo veintiuno editores, Buenos Aires, 2005.

LAINO, Dora. Aspectos psicosociales del aprendizaje. Homo Sapiens, Rosario, 2000.

LAINO, Dora. "Reflexiones psicosociales a partir del pensamiento de Jürgen Habermas". En Revista de Epistemología Cinta de Moebio, N° 15. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile, Santiago, 2002.

LAINO, Dora. La psicopedagogía en la actualidad. Homo Sapiens, Rosario, 2003.

LAPASSADE, Georges. "La Intervención en las instituciones de educación y de formación". En ARDOINO; LAPASSADE y otros. La intervención institucional. Editorial Plaza y Janés, México, 1987.

Publicado

2012-10-18

Cómo citar

Cancelo, S. A. (2012). Disposiciones de los alumnos de institutos de formación docente a la integración escolar de niños con discapacidad intelectual o visual. Diálogos Pedagógicos, 5(10), 73-76. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/79

Artículos similares

1-10 de 376

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >>