Laboratorios virtuales y formación de agentes educativos
Una revisión bibliográfica
DOI:
https://doi.org/10.22529/dp.2025.23(45)07Palabras clave:
laboratorio, docente, primera infancia, formaciónResumen
Este artículo consiste en una revisión sistémica de literatura científica y analiza la importancia de los laboratorios virtuales en la formación de docentes de primera infancia. En esta era digital, los laboratorios virtuales contribuyen al futuro de la educación inicial, lo que permite realizar prácticas educativas efectivas en entornos seguros, adaptativos e innovadores. El objetivo es identificar ventajas y desventajas de los laboratorios virtuales y destacar el impacto positivo en el proceso de enseñanza - aprendizaje. La metodología hace uso de técnicas y criterios de búsqueda, inclusión, análisis de datos y protocolo interno de cribado. Los resultados destacan flexibilidad, accesibilidad y capacidad de simular entornos reales de aprendizaje en laboratorios virtuales; se identifican desafíos como falta de capacitación docente y desigualdades en el acceso a la tecnología. Se concluye que la efectividad de los laboratorios virtuales depende de la formación continua y el acceso equitativo a la tecnología.Descargas
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