La enseñanza como práctica política
Abstract
En el marco de la presentación del sexto número de Diálogos Pedagógicos -en octubre de 2005- Terigi ofreció una clara y ejemplificada exposición sobre la educación como problema político. En dicha conferencia desarrolló algunos aspectos sobre los determinantes duros del sistema educativo y planteó tres corolarios que surgen del análisis de los mismos. A su vez, planteó la necesidad de construir el saber pedagógico-didáctico que se requiere para afrontar las nuevas problemáticas del sistema educativo, subrayando la responsabilidad central del Estado en dicha construcción.Dowloads
Pubblicato
2012-10-15
Fascicolo
Sezione
Separata
Licenza
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Come citare
La enseñanza como práctica política. (2012). Diálogos Pedagógicos, 4(7), 89-105. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/63