La enseñanza y el aprendizaje del trabajo. Reflexiones acerca de la formación profesional como instrumento de desarrollo local y regional
DOI:
https://doi.org/10.22529/dp.2020.18(36)01Resumen
El artículo apunta a avanzar en la comprensión de la relación aprendizajetrabajo en el marco de un panel, el cual es entendido como una propuesta de formación profesional llevada a cabo en un contexto de aprendizaje no formal. En el escrito, se reconocen los aportes de diversas teorías que permiten conceptualizar la formación para el trabajo. Se analizó lo trabajado en un panel de formación profesional como instrumento de desarrollo local y regional. Dicha actividad se llevó a cabo en el marco de una diplomatura ofrecida por una universidad de la provincia de Córdoba. Los resultados obtenidos permiten reconocer que el panel analizado se constituye en un valioso aporte a la hora de pensar en las propuestas de formación profesional, ya que promueve instancias de interacción y se constituye como un espacio de co-construcción social del conocimiento y, además, ofrece formación vinculada a aspectos pedagógicos y didácticos específicos de la educación para el trabajo. Palabras clave: educación informal, educación no-formal, formación profesional, diplomatura.Descargas
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