Las inteligencias múltiples en el aula

Auteurs

  • María Mercedes Civarolo

Mots-clés :

Inteligencias múltiples, Capacidad cognitiva , Conocimiento, Estilo cognitivo

Résumé

El objeto de la presente investigación es, en una primera instancia, detectar perfiles cognitivos (capacidades destacadas) y estilos de desempeño en la resolución de tareas en niños pequeños pertenecientes a distintos niveles socioeconómicos y culturales de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba. En una segunda instancia, utilizar las capacidades detectadas en las que los niños se destacan para mejorar su rendimiento académico en aquellas áreas curriculares que les presentan mayores dificultades. 

Références

CIVAROLO, María Mercedes. Conferencia presentada en el I Seminario Internacional "Desarrollo de la Inteligencia del niño en la sociedad del conocimiento". Universidad de San Martín de Porres, Lima, mayo 2004.

FELDMAN, David. Beyond Universal in Cognitive Development. Norwood, N.J., Ablex, 1980.

GARDNER, Howard. Estructuras de la Mente. Fondo de Cultura Económica, México, 1993.

GARDNER, Howard. La mente no escolarízada. Paidós, Barcelona, 1996.

GARDNER, Howard; FELDMAN, David; KRECHEVSKY, Mara. El Proyecto Spectrum. Tomo I: "Construir sobre las capacidades infantiles". Morata, Madrid, 2000. Tomo II: "Actividades en la educación infantil". Morata, Madrid, 2001. Tomo III: "Manual de evaluación''. Morata, Madrid, 2001.

GARDNER, Howard. La Educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas. Paidós, Barcelona, 2002.

GARDNER, Howard. Las Inteligencias Múltiples. La Teoría en la práctica. Paidós, Barcelona, 2003 (1).

GARDNER, Howard. La Inteligencia reformulada. Paidós, Barcelona, 2003 (2).

GUILFORD, Joan. The Nature of Human Intelligence. McGraw-Hill, New York, 1967.

STERNBERG, Robert. Más allá del cociente intelectual. Biblioteca de Psicología, Madrid, 1988.

STERNBERG, Robert. Beyond IQ: A triarchic theory of human intelligence. Cambridge University Press, New York, 1985.

THURSTONE, Louis. The Nature of Intelligences. Routledge and Keagan, Londres, 1938.

Publiée

2012-10-12

Numéro

Rubrique

Investigaciones

Comment citer

Las inteligencias múltiples en el aula. (2012). Diálogos Pedagógicos, 3(6), 66-73. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/50

Articles similaires

1-10 sur 125

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.