Las inteligencias múltiples en el aula

Autores/as

  • María Mercedes Civarolo

Palabras clave:

Inteligencias múltiples, Capacidad cognitiva , Conocimiento, Estilo cognitivo

Resumen

El objeto de la presente investigación es, en una primera instancia, detectar perfiles cognitivos (capacidades destacadas) y estilos de desempeño en la resolución de tareas en niños pequeños pertenecientes a distintos niveles socioeconómicos y culturales de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba. En una segunda instancia, utilizar las capacidades detectadas en las que los niños se destacan para mejorar su rendimiento académico en aquellas áreas curriculares que les presentan mayores dificultades. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

CIVAROLO, María Mercedes. Conferencia presentada en el I Seminario Internacional "Desarrollo de la Inteligencia del niño en la sociedad del conocimiento". Universidad de San Martín de Porres, Lima, mayo 2004.

FELDMAN, David. Beyond Universal in Cognitive Development. Norwood, N.J., Ablex, 1980.

GARDNER, Howard. Estructuras de la Mente. Fondo de Cultura Económica, México, 1993.

GARDNER, Howard. La mente no escolarízada. Paidós, Barcelona, 1996.

GARDNER, Howard; FELDMAN, David; KRECHEVSKY, Mara. El Proyecto Spectrum. Tomo I: "Construir sobre las capacidades infantiles". Morata, Madrid, 2000. Tomo II: "Actividades en la educación infantil". Morata, Madrid, 2001. Tomo III: "Manual de evaluación''. Morata, Madrid, 2001.

GARDNER, Howard. La Educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas. Paidós, Barcelona, 2002.

GARDNER, Howard. Las Inteligencias Múltiples. La Teoría en la práctica. Paidós, Barcelona, 2003 (1).

GARDNER, Howard. La Inteligencia reformulada. Paidós, Barcelona, 2003 (2).

GUILFORD, Joan. The Nature of Human Intelligence. McGraw-Hill, New York, 1967.

STERNBERG, Robert. Más allá del cociente intelectual. Biblioteca de Psicología, Madrid, 1988.

STERNBERG, Robert. Beyond IQ: A triarchic theory of human intelligence. Cambridge University Press, New York, 1985.

THURSTONE, Louis. The Nature of Intelligences. Routledge and Keagan, Londres, 1938.

Publicado

2012-10-12

Cómo citar

Civarolo, M. M. (2012). Las inteligencias múltiples en el aula. Diálogos Pedagógicos, 3(6), 66-73. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/50

Artículos similares

11-20 de 131

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.