Capacitar en prevención comunitaria de las adicciones: desafíos, propuestas y experiencias en territorio
Resumen
Este trabajo busca dar cuenta de la experiencia de los autores en el desarrollode materiales didácticos y en la implementación de los mismos para la capacitaciónde referentes comunitarios en materia de prevención del consumo problemáticode sustancias. Se presentan los desafíos de estandarizar conceptos que aportenconocimientos prácticos y que sean adaptables a la realidad local, sin perderpor eso especificidad técnica. Se reflejan, además, las dificultades que suponecapacitar a dichos referentes comunitarios -quienes en la mayoría de los casos nocuentan con formación en la temática- en estrategias preventivas y en el abordajeadecuado de los casos de uso problemático. A su vez, se plantean propuestastanto en materia de contenidos como en su posible metodología de aplicación.Descargas
Publicado
2016-03-22
Número
Sección
Experiencias
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Cómo citar
Capacitar en prevención comunitaria de las adicciones: desafíos, propuestas y experiencias en territorio. (2016). Diálogos Pedagógicos, 12(24), 117-122. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/249