Nativos digitales, inmigrantes digitales. Un análisis desde las metáforas
Abstract
Utilizando las luces que nos aportan las reflexiones en torno a las metáforas y sus usos en las ciencias, se realiza una lectura crítica del texto Digital Natives, Digital Inmigrants del investigador norteamericano Mark Prensky, con el objetivo de vislumbrar ciertos compromisos conceptuales, intelectuales y epistemológicos que, de acuerdo a nuestro devenir interpretativo, tienen presencia en el discurso que inaugura el par de conceptos nativos digitales, inmigrantes digitales, particularmente, cuando se refiere a las TICs y su influencia en entornos educativos.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2012-11-05
Issue
Section
Artículos
How to Cite
Hernández Mejía, M. (2012). Nativos digitales, inmigrantes digitales. Un análisis desde las metáforas. Diálogos Pedagógicos, 10(20), 55-73. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/204