El retorno del sofista: herramientas para una educación democrática en contexto de posmodernidad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2024.22(44)01

Palabras clave:

política, educación, democracia, sofística

Resumen

La sofística constituye un movimiento intelectual, propio de la cultura democrática griega del siglo V a. C. Entre sus rasgos más destacados, se encuentra la reivindicación de la importancia de la educación para la vida pública. El texto opera un contrapunto entre la perspectiva platónica y la perspectiva sofista de la verdad, la política y la educación y, al mismo tiempo, postula la posibilidad de repensar la educación actual desde una mirada renovada del movimiento sofista.La expresión "el retorno del sofista" refleja el aspecto deseado en una pedagogía posmoderna con tono democrático. 

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Biografía del autor/a

  • Juan José Ramírez, Universidad Católica de Córdoba, Argentina
    Doctor en Ciencia Política. Licenciado en Filosofía. Licenciado en Ciencias de la Educación. Director del Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Córdoba. Córdoba, Argentina. Correo electrónico: jjrcba@gmail.com. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5228-5592

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Publicado

2024-10-29

Cómo citar

Ramírez, J. J. (2024). El retorno del sofista: herramientas para una educación democrática en contexto de posmodernidad. Diálogos Pedagógicos, 22(44), 4-14. https://doi.org/10.22529/dp.2024.22(44)01

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