Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Digital de Investigación Educativa
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 23 (2012): XXIII Encuentro Estado de la Investigación Educativa
Núm. 23 (2012): XXIII Encuentro Estado de la Investigación Educativa
Enfoques teóricos y perspectivas de la evaluación educativa
Publicado:
2019-06-01
Programa general
Programa general
N. N.
PDF
Programa detallado de comisiones
Programa detallado de ponencias por comisiones
N. N.
PDF
Comisión 1. Eje temático. Evaluación de las instituciones educativas
Creación del área de evaluación y acreditación
Viviana Catalano, Susana Gallar, Iris Carrillo
PDF
Autoevaluación institucional: una oportunidad de mejora. El caso de la Universidad Austral
Ángela Corengia, Rosario Fernández Hileman
PDF
Autoevaluación institucional: una oportunidad de mejora. El caso de la Universidad Austral De la Barrera, María Laura; Dalmasso, Mariela; Rybecky, Mabel Evaluación de formadores: identidad. Autorregulación. Nuevas miradas
María Laura De la Barrera, Mariela Dalmasso, Mabel Rybecky
PDF
La autoevaluación institucional. Desafíos de articular procesos y resultados
Horacio Ferreyra, Susana Tucci, Alejandra Salgueiro, Fabiana Castagno
PDF
UCSE: evaluación y planeamiento institucional
Ana María Feijóo, Ileana Amelia Villavicencio
PDF
La función de evaluador del director escolar y el proceso de mejoramiento de la calidad educativa
Alicia Beatríz Leyba
PDF
La cultura evaluativa emergente en centros educativos específicos de la provincia de San Luis
Cristina Mabel Marcello
PDF
Comisión 2. Eje temático. Teorías y enfoques en torno a la evaluación educativa
Evaluando la evaluación
María Belén Fernández, Romina Verónica Modlin, Ana María Cusumano
PDF
Evaluación online o e-evaluación: modelos y tendencias
Laura Llull, Gustavo D. Constantino
PDF
La evaluación formativa, un recurso pedagógico para promover la autorregulación. Algunas orientaciones teóricas para su implementación en entornos online de aprendizaje
Laura Llull, Florencia Teresita Daura
PDF
La evaluación educativa como desafío
Zulma Perassi
PDF
Com. 3. Evaluación de programas y proyectos educativos a nivel institucional, nacional y regional. Sistemas nacionales.
Décadas de predominio positivista en los operativos de evaluación de la calidad
Lorena Natalia Di Lorenzo
PDF
Evaluación de acciones de formación y desarrollo profesional docente continuo. Desafíos y oportunidades para la mejora
Horacio Ferreyra, Marta Ruiz, Fabiana Castagno, María Cristina García Faure, Gabriela Giacomelli, Pilar Piñeiro
PDF
Investigación evaluativa del seminario tesina, asignatura curricular del plan de estudios de la carrera Licenciatura en Educación Física, Instituto Superior de Educación Física, Maldonado, Uruguay
Cristina Maciel de Oliveira, Laura Severino, Mario Núñez, Pedro Pohoski, Alejandra Rodríguez
PDF
Evaluación impacto del "Proyecto de RSU Cottolengo Don Orione Programa Multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y sociolaborales en alumnos con necesidades educativas especiales" - UCC
María Guillermina Martínez
PDF
La evaluación en extensión. El caso de la Red Mate
Fabiana Castagno, María Inés Loyola, Mónica Viada, Mirta Clara Echevarría, Jimena López, Eugenia Ceballos
PDF
Comisión 4. Eje temático. Evaluación docente
El registro de tareas como instrumento para evaluar la importancia asignada a la dimensión pedagógico-didáctica en la práctica docente en las instituciones escolares rurales
Susana del Carmen Carena, Alicia Fanny Cara, María de Pompeya García, María Angélica Paladini, Leonor Rizzi, Ángel Robledo
PDF
El asesoramiento pedagógico a docentes en la enseñanza universitaria
Sandra Gómez
PDF
La calidad de la función docente en la modalidad no presencial en el sistema de educación a distancia (SEAD) de la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Indicadores de evaluación
Cecilia González de la Cruz
PDF
Los docentes novatos en las escuelas infantiles: sus necesidades de saber y de acompañamiento
Nora Estela Goggi
PDF
La incorporación de las TICS en las prácticas docentes de la educación especial
Inés Jure, Mariana Gianotti, Ana Carolina Pérez
PDF
Evaluar la enseñanza. Una propuesta centrada en la práctica docente
María Angélica Paladini
PDF
Estrategias de enseñanza, estrategias de evaluación y rendimiento académico en la creación de un ambiente crítico natural de clases
Marisa Tumino, Sonia Krumm, Evelin Poitevin, Juan Bournissen
PDF
Comisión 5. Eje temático. Evaluación de los aprendizajes
La evaluación en la universidad medieval
Fernando Acero
PDF
Reflexiones sobre una evaluación de comprensión lectora en el nivel medio
María Soledad Aguilera, Yanina Boatto
PDF
La evaluación en la escuela secundaria. Experiencias en la voz de los alumnos
Martha Ardiles, Pilar Calatayud, Graciela Cervi
PDF
La metaevaluación. Su función pedagógica en el marco de una cultura de pensamiento
Claudia Alejandra Bejarano
PDF
Nuevas maneras de concebir la infancia, ¿nuevas maneras de evaluar?
María Mercedes Civarolo, Angélica Fuentes, Cintia Amuchástegui
PDF
Evaluación del aprendizaje en la universidad: una mirada diagnóstica de los patrones de aprendizaje en estudiantes
Mariela Lourdes González
PDF
Comisión 6. Eje temático. Evaluación de los aprendizajes
Contexto evaluativo de alcances amplios. Vinculaciones con creencias de autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Vanesa Analía Bonetto, Paola Verónica Paoloni
PDF
Aprendizaje significativo y evaluación, en el aula y el laboratorio
Edgardo Cámara, Gloria Alzugaray
PDF
Estudio de las connotaciones socio-culturales, psicológicas y pedagógicas del concepto de infancia en la actualidad II
Mercedes Civarolo, Susana Amblard, Fernanda Talei, Marisa Micol
PDF
Percepciones de los alumnos acerca de las evaluaciones que realizan los docentes en el nivel superior
Luz Llaya, Mónica Fernández
PDF
¿Evaluar para controlar? ¿Evaluar para comprender?
Rita Quiroga Tello, Ana María Ruiz, Estela Medina
PDF
Comisión 7. Eje temático. Evaluación de los aprendizajes
Aprendizaje a partir de la lectura en situación de evaluación: concepciones de ingresantes universitarios
Yanina Boatto, Gisela Vélez, Adriana Bono, María Soledad Aguilera
PDF
Evaluación de competencias orales: un aporte a la evaluación tradicional de los aprendizajes
Lilian Cadoche, Omar Zoratti, Darío Manzoli, Candelaria Prendes, Hilda Henzenn, Matías Greco
PDF
Experiencia compartida: una nueva mirada del proceso evaluativo. Algunas voces de los actores principales, los alumnos egresados UCC 2007-2011
Marta Bracco, Susana Ester Caelles Arán, Ana María Sesma
PDF
La evaluación diagnóstica como una manera de descubrir las diferencias
María Mercedes Civarolo, Erika Aiello, Diego Villafañe, Mónica Pérez
PDF
La evaluación de los aprendizajes y su vinculación con las prácticas de enseñanza en las carreras del área de salud de UMAZA
Belén Pulvirenti, Susana Gallar, Iris Carrillo
PDF
Evaluación diagnóstica de la escritura académica en el Doctorado en Educación
Hilda Difabio de Anglat
PDF
Comisión 8. Eje temático. Evaluación de los aprendizajes
Las concepciones de aprendizaje en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía en la UFLO Comahue y en la UNCO CURZA
Liliana Enrico, Sonia Iguacel
PDF
Laboratorios digitales de autoevaluación en la ingeniería
Marcela Martins, Fernando Acero
PDF
Hacia la integración de los contenidos disciplinares y la transferencia de conocimientos en la producción oral y escrita: proyecto intercátedra entre Lengua Inglesa I, Práctica Gramatical, Práctica de la Pronunciación y Lengua Castellana I
Fabián Negrelli, María José Morchio, Martín Capell
PDF
Algunos criterios para el análisis y evaluación del uso de las TICS en educación. Una experiencia en la práctica docente inicial
Gladys Schwartz, G. B. Raffaini, Ma. C. Lladser
PDF
Evaluación de las producciones escritas: brecha entre las prácticas áulicas y los nuevos paradigmas
Ana Torre
PDF
Comisión 9. Eje temático. Evaluación del sistema de educación superior
Un diseño de evaluación formativa para la elaboración del plan de mejoras en una carrera de posgrado
Susana Carena, Aída Manitta, Esteban Cocorda
PDF
Investigación evaluativa de la formación docente en los institutos de la provincia de Córdoba. Adecuación a las necesidades que plantea el ejercicio profesional en las escuelas de nivel primario
Susana del Carmen Carena Bruno, Alicia Fanny Cara, María de Pompeya García, María Angélica Paladini, Leonor Rizzi, Ángel Robledo
PDF
Aproximación a las representaciones sociales sobre la enseñanza de una lengua extranjera
Darío D. Delicia, Fabián Negrelli, Carolina Acuña
PDF
La dirección de tesis como espacio pedagógico
Lorena Fernández Fastuca, Catalina Wainerman
PDF
La eficiencia de los programas doctorales. Problemas de medición
Candela Tuñón, Catalina Wainerman
PDF
Relatos de vida escolar. La escuela que pasó por mí: un abordaje descriptivo
María Elisa Zurita, Luisa Inés Moreno
PDF
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave
Idioma
English
Español
Português
Desarrollado por
Open Journal Systems
Últimas publicaciones