La calidad de la función docente en la modalidad no presencial en el sistema de educación a distancia (SEAD) de la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Indicadores de evaluación
Resumen
Emprender la evaluación de los distintos componentes que integran el sistema a distancia tiene como propósito recoger información significativa sobre aspectos de su funcionamiento que nos permitan fundamentar los procesos de toma de decisiones que lo afectan y procurar su perfeccionamiento continuo.La presente investigación se centra en la evaluación de los componentes de la función docente, proyecto Campus de la UCASAL. A partir de la luz de los datos obtenidos, realizar propuestas de mejora que ayuden a la organización, a tomar conciencia y diseñar acciones remediales superadoras Problema ¿Cuáles son las conductas (comportamientos) y opiniones (actitudes) de los docentes que se desempeñan en el SEaD de la UCSAL, sobre sus funciones en general y que dan cuenta de la calidad de la función docente?Hipótesis: Las actitudes y conductas que tienen los docentes del sead de la ucs en relación a sus funciones docentes dan cuenta significativamente de la calidad de la función docente.Objetivo general:-Analizar la incidencia de las conductas y opiniones de los docentes sobre las funciones docentes en la calidad de la función docente en la modalidad campus de la UCASAL.-Proponer un plan de mejora a través de la capacitación en servicio.Diseño metodológico: Se define la metodología a emplear como ?no experimental?, se los seleccionan y observan, en el marco de la investigación cualitativa y cuantitativa.Resultados: Se pudo establecer la incidencia de la calidad de la función docente sobre la modalidad a distancia, y se propuso un plan de mejoras.Descargas
Descargas
Publicado
2019-08-08
Número
Sección
Comisión 4. Eje temático. Evaluación docente
Cómo citar
González de la Cruz, C. (2019). La calidad de la función docente en la modalidad no presencial en el sistema de educación a distancia (SEAD) de la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Indicadores de evaluación. Anuario Digital De Investigación Educativa, 23. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3780