Creación del área de evaluación y acreditación

Autores/as

  • Viviana Catalano
  • Susana Gallar
  • Iris Carrillo

Resumen

Desde 1995 a la fecha se inicia en la Universidad Juan A. Maza un proceso de promoción de la cultura de la evaluación, teniendo en cuenta las exigencias establecidas por la Ley de Educación Superior Nº 24.521. Durante los años siguientes se delineó el camino que iba a recorrer la Universidad para lograr sus objetivos primordiales: alcanzar calidad y excelencia educativa y gestionar la institución con eficiencia y eficacia.Se esperaba lograr estos objetivos desde un estado de conciencia social en el que todo el esfuerzo para llevar a cabo esta transformación surgiera de la motivación trascendente de lograr el bien común, entendiendo por bien común, el de los estudiantes, docentes, no docentes, la comunidad y el entorno al que esta brinda sus productos y servicios.Respondiendo a la necesidad de darle estructura orgánica a las actividades vinculadas a la evaluación institucional y acreditación de carreras de grado y posgrado, tanto en el ámbito interno como en el ofrecimiento de productos y servicios a la comunidad de la provincia de Mendoza, el 18 de septiembre de 2007, mediante Resolución Nº 855, la UMaza aprueba la creación del Área de Evaluación y Acreditación, como un núcleo generador de acciones, que tiene como misión incorporar e instalar en la Universidad la cultura evaluativa, como estrategia de gestión para mejorar la calidad educativa; desarrollar investigaciones, cursos y carreras de formación y capacitación profesional, en temáticas del área y establecer vínculos con otras instituciones, para la realización de actividades de consultorías.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-08

Número

Sección

Comisión 1. Eje temático. Evaluación de las instituciones educativas

Cómo citar

Creación del área de evaluación y acreditación. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 23. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3762