Evaluación impacto del "Proyecto de RSU Cottolengo Don Orione Programa Multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y sociolaborales en alumnos con necesidades educativas especiales" - UCC

Autores/as

  • María Guillermina Martínez

Resumen

Este trabajo presenta un proyecto de investigación en desarrollo que constituye el trabajo de tesis de maestría de la autora1 y se incluye en el Programa de investigación, docencia y proyección social de la Facultad de Educación denominado Inclusión educativa: una mirada desde las aulas.La tesis, consiste en una evaluación de impacto del Proyecto de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) Cottolengo Don Orione, enmarcado en la política de proyección social de la Universidad Católica de Córdoba.El proyecto articula metas a largo y corto plazo que apuntan a la mejora educativa y en la calidad de vida de alumnos con necesidades educativas especiales que asisten a la Escuela Especial Cottolengo Don Orione. El mismo se desarrolla desde hace seis años, de manera interdisciplinaria con varias Cátedras de la Universidad.El objetivo del proyecto es estimar la aproximación de las prácticas sociales realizadas en estos años, en relación a las metas propuestas originariamente. El diseño metodológico de la evaluación conjuga estrategias cuantitativas y cualitativas que permitan ponderar el grado de logro de los objetivos.Se espera que los resultados constituyan aportes significativos para la mejora del proyecto y evaluar su posible transición de proyecto a programa estable de RSU de la Universidad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-08

Número

Sección

Com. 3. Evaluación de programas y proyectos educativos a nivel institucional, nacional y regional. Sistemas nacionales.

Cómo citar

Evaluación impacto del "Proyecto de RSU Cottolengo Don Orione Programa Multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y sociolaborales en alumnos con necesidades educativas especiales" - UCC. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 23. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3776