Estudio descriptivo sobre la formación en competencias específicas del derecho, delineadas por el Proyecto Tuning América Latina
DOI:
https://doi.org/10.22529/dp.2017.15(29)04Resumo
En 2002, representantes latinoamericanos se interesaron en desarrollar la experiencia Tuning en América Latina. En 2003, ocho universidades del continente americano y siete del europeo articularon el proyecto, que fue aceptado por la Comisión Europea en 2004. Este estudio se realizó en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), en el Campus Sur, que tiene 1033 estudiantes entre el turno matutino y el vespertino. El trabajo que se presenta da cuenta de un estudio descriptivo que da seguimiento a 192 estudiantes de diferentes generaciones de la carrera de Derecho. Se aplicó un cuestionario con respecto al desarrollo de competencias específicas de la carrera. El estudio concluye que la formación de los estudiantes de Derecho de la Universidad Tecnológica de México es afín a las competencias que establece la ense- ñanza del Derecho en el Proyecto Tuning América Latina.Downloads
Publicado
2017-05-15
Edição
Secção
Artículos
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Como Citar
Estudio descriptivo sobre la formación en competencias específicas del derecho, delineadas por el Proyecto Tuning América Latina. (2017). Diálogos Pedagógicos, 15(29), 72 - 84 p. https://doi.org/10.22529/dp.2017.15(29)04