Formación docente y democracia. Conferencia de la Dra. Edith Litwin
Resumo
A través de reflexiones y resultados de diferentes investigaciones y experiencias desarrolladas en la Argentina y en otros países del mundo, la Dra. Litwin analiza el sentido de la educación en el marco de la democracia. Especifica cómo imaginan los alumnos y docentes el sistema educativo del futuro y cuestiona los modos de implementación de la evaluación de la calidad del sistema educativo. A su vez, analiza el sentido que adquiere la educación en sectores populares y las maneras adecuadas de incorporar la tecnología en la escuela. Tras desarrollar el panorama general de las diferentes problemáticas actuales, plantea los contenidos que deben desarrollarse en la formación docente, revalorizando los saberes prácticos, la autorreflexión y la interacción comunicativa.Downloads
Publicado
2012-10-09
Edição
Seção
Separata
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Como Citar
Formación docente y democracia. Conferencia de la Dra. Edith Litwin. (2012). Diálogos Pedagógicos, 2(4), 73-90. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/34