Las tecnologías de la información y la comunicación como medio educativo para la adquisición de competencias profesionales del alumnado de educación superior
DOI:
https://doi.org/10.22529/dp.2016.14(28)02Abstract
El artículo que se presenta es una investigación educativa sobre la adquisición decompetencias profesionales a través de estrategias metodológicas basadas en tecnologíasde la información y la comunicación (TIC) en el marco del Espacio Europeo deEducación Superior (EEES). El escenario de estudio elegido fue la experiencia piloto implantada en el Centro de Magisterio "Sagrado Corazón" con el alumnado universitariode la especialidad de Educación Primaria.El propósito de esta investigación ha sido dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Las metodologías basadas en TIC mejoran el aprendizaje y favorecen la adquisición de competencias profesionales del alumnado?; ¿Qué mejoras representan en el aprendizaje del alumnado, la incorporación de sistemas metodológicos basados en TIC, para la adquisición de competencias profesionales?Dowloads
Pubblicato
2016-12-05
Fascicolo
Sezione
Artículos
Licenza
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Come citare
Las tecnologías de la información y la comunicación como medio educativo para la adquisición de competencias profesionales del alumnado de educación superior. (2016). Diálogos Pedagógicos, 14(28), 23-40. https://doi.org/10.22529/dp.2016.14(28)02