Víctimas, silencios y complicidades: rostros del maltrato escolar
Résumé
Este trabajo analiza el maltrato escolar en las aulas de educación básica. Se sustenta en lostestimonios de agentes que en diferentes circunstancias lo han vivido. Se realizaronentrevistas a niños y niñas que cuentan su experiencia sobre el maltrato escolar, así como adocentes testigos de este problema provocado por algunos de sus colegas. Sus narracionesse complementan con comentarios de madres de familia. Los casos son experiencias conagentes escolares de la Zona Metropolitana de Guadalajara, México. Se concluye que elmaltrato escolar sigue siendo un problema en las aulas en el contexto mexicano.Téléchargements
Publié
2012-11-05
Numéro
Rubrique
Artículos
Licence
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Comment citer
Víctimas, silencios y complicidades: rostros del maltrato escolar. (2012). Diálogos Pedagógicos, 10(19), 72-92. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/195