Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Digital de Investigación Educativa
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 17 (2006): XVII Encuentro Estado de la Investigación Educativa
Núm. 17 (2006): XVII Encuentro Estado de la Investigación Educativa
El estado de la investigación educativa en Argentina: alumnos, docentes e instituciones
Publicado:
2019-06-01
Ponencias
Una aproximación desde la formación docente a la realidad de los alumnos que provienen de contextos signados por la pobreza
Miriam Abascal, Beatríz Dalla Costa, Silvana Pedro, Patricia Roggio
PDF
La educación en el contexto carcelario: una respuesta a las múltiples pobrezas, violencias y procesos de deshumanización
Alicia Acín, Patricia Mercado
PDF
Comunidad campesina y escuela. Investigación en casos con comunidades de puna y valles andinos
N. Bayón, R. Guantay, S. Reyes
PDF
La importancia del nivel inicial en la infancia marginada santafesina
Claudia Alejandra Bejarano
PDF
La producción cultural en escuelas en contexto de pobreza urbana
Susana B. Berger
PDF
Buscando la inclusión: el ingreso a las carreras de profesorados en el Instituto Nicolás Avellaneda de Tucumán
Florencia Brunetti, Antonia Serrano, Eugenia Vides
PDF
La construcción de la cultura institucional educativa en contexto social crítico. El entorno de empobrecimiento y sus consecuencias en la dinámica institucional. Estudio en casos en la ciudad de Salta. (Años: 2005, 2006, 2007)
Sergio I. Carbajal, Ariel Durán, Ana Rosa Concaro
PDF
El docente de ciencias en escuelas en contextos de pobreza
Marta O. Chaile, Norma Olivera
PDF
Precariedad y pobreza en la formación docente en ciencias
Marta Ofelia Chaile
PDF
Educación, pobreza y proyectos escolares
Susana Carena, Livio Grasso, Adriana Tessio, María Angélica Paladini, María Magdalena Pisano, Ángel Robledo, Natalia Quiroga
PDF
Educación y pobreza: una mirada desde la perspectiva de género
Silvia María de la Cruz
PDF
Curriculum y desigualdad: discursos incluyentes textos excluyentes
M. Graciela Di Franco, Norma Di Franco, Silvia Siderac
PDF
Pobreza y alfabetización inicial: una experiencia de educación no formal
María Isabel Di Vito, Carmen M. Barale
PDF
Educación y pobreza en San Luis: un problema encubierto
Pedro Gregorio Enriquez
PDF
Indicadores de calidad de vida priorizados por las personas con discapacidad y sus familias que viven en contextos de pobreza
María Elena Festa
PDF
Educación en contextos de pobreza: experiencias en el Valle Calchaquí
Luis María García, Marta Liliana Sánchez, María Eugenia Vides, Estela Carrizo, Francisco Apaza
PDF
Efectos de la naturalización de fenómenos psicológicos en alumnos universitarios, que habitan en las márgenes
Susana Beatríz Gareca
PDF
Educación inclusiva en contextos de pobreza
María Francisca Giordano, María del Carmen Chada, Jorge Omar Silva
PDF
Prácticas educativas orientadas a la prevención del fracaso escolar en un centro comunitario (ONG) en contextos de crisis
Sandra María Gómez
PDF
Prácticas docentes en contextos de pobreza
Elba Noemí Gómez
PDF
El empleo oportuno de las competencias comunicativas: una herramienta para superar la pobreza y evitar la exclusión escolar y laboral
María Angélica Chiapero, Viviana Kieffer
PDF
Práctica docente y violencia escolar en el nivel polimodal: un estudio cualitativo sobre una escuela declarada bien cultural en la ciudad de Mendoza
María Teresa Lucero, Lía Stella Brandi, Miriam Quinteros, Silvia Sosa, Laura Lépez, Graciela Martins de Abreus, Silvina Bresca, Eduardo Mantovani
PDF
Caracterización de las mujeres pobres en Argentina: un análisis de causas demográficas y socio-económicas
Alicia Maccagno
PDF
Los proyectos autogestionados en las instituciones de enseñanza media: una forma de completar carencias
Norma Martínez de Pérez
PDF
Diferencias en el efecto de los factores socioeconómicos del hogar y las escuelas en el rendimiento escolar entre regiones argentinas
Héctor Gertel, Roberto Giulodori, Verónica Herrero, Diego Fresoli, María Luz Vera, Guadalupe Morra
PDF
Redes interinstitucionales como alternativa superadora para escuelas en situación de vulnerabilidad social. Una experiencia educativa en escuelas de nivel medio, en contextos de pobreza en la ciudad de Paraná
Nora Rubano, Graciela Formento de Nader
PDF
El acceso y la permanencia en las carreras de grado en la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional: características y tendencias
Fernando Napoli, Miguel Sosa, Alicia de León, Patricia Cullen, Cristina Varanese
PDF
Educación y pobreza: entre la intención de incluir y la acción de retener
Cristina Nosei, Gabriela Caminos
PDF
Alfabetización inicial y evaluación educativa: territorios críticos vinculados al fracaso escolar. Un estudio de caso en contexto de alta vulnerabilidad
Zulma Perassi, Patricia Farrero
PDF
Admisión a la universidad y rendimiento de los estudiantes
Alberto Porto, Luciano Di Gresia, Martín López Armengol
PDF
Aprendizaje no formal para el aprendizaje de las ciencias. La experiencia en el marco del proyecto Difusión de la ciencia en la escuela
Adriana Rocha, Adriana Bertelle
PDF
Las prácticas docentes y el desarrollo del pensamiento reflexivo en la formación del ciudadano. Estudio de caso en una escuela media urbano periférica de Córdoba
Cristina Sappia, Cecilia Ziperovich
PDF
Pobreza: alumnos e instituciones. Nuestros pobres alumnos o nuestros alumnos pobres
Raquel Schachter, Ana María Martinangeli
PDF
La pobreza en las representaciones sociales de estudiantes universitarios
Gladys Schwartz, Cecilia Lladser, Norma Cuesta
PDF
El ingreso de sectores subalternos a la universidad o de cómo construir espacios de igualdad educativa
Ana Sola Villazón, Clotilde De Pauw
PDF
Los sentidos de la educación en contextos de pobreza
Lucía Sosa Gazari, Patricia Olguín, Sandra Catalini, Ana Beatríz Rúa, María de Lourdes Roig
PDF
Las instituciones educativas, sus prácticas y recursos en las estrategias de reproducción social
Verónica C. Tesio
PDF
Representaciones acerca de la educación y pobreza en estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Salta
Adriana Zaffaroni
PDF
Estudio cualitativo sobre las problemáticas y creencias de los profesores principiantes del tercer ciclo del EGB en contextos de pobreza en el primer cordón urbano de la provincia de Buenos Aires
Marcela Beatríz Zeballos
PDF
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave
Idioma
English
Español
Português
Desarrollado por
Open Journal Systems
Últimas publicaciones