Los sentidos de la educación en contextos de pobreza
Resumen
Esta ponencia se encuadra en el Proyecto de Investigación Los sentidos de la educación. Una interpretación desde la teoría pedagógica. FCH-UNSL. Tales sentidos se interpretan en un orden desigual caracterizado por diferencias en el acceso a bienes materiales y simbólicos, pobreza, desocupación, trabajo precario. Objetivos de la investigación:indagar los sentidos de la educación construidos por distintos sujetos en condiciones de desigualdad social.analizar esos sentidos en relación a su contexto específico de producción.interpretarlos a la luz de teorías pedagógicas.derivar líneas de acción y reflexión pedagógica que orienten decisiones en el campo educativo.Es una investigación teórica. La metodología se encuadra dentro de los enfoques cualitativos y del paradigma interpretativo. Con esta perspectiva centrada en la búsqueda de sentidos buscamos comprender lo educativo a partir de las propias palabras de los sujetos involucrados. La recolección de datos se realizará a través de entrevistas grupales y entrevistas en profundidad, a educadores y educandos (adolescentes y adultos), que participan en espacios educativos formales y no formales de la Ciudad de San Luis: talleres del Plan de Inclusión Social, escuelas de zonas periféricas, comedores comunitarios, entre otros.Si bien el PI se encuentra en etapa de recolección de datos, se cuenta con antecedentes puntuales del equipo de investigación, sobre la problemática abordada en el mismo.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-06-26
Número
Sección
Ponencias
Cómo citar
Los sentidos de la educación en contextos de pobreza. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 17. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3412