El espacio latinoamericano de educación superior como parte de la mundialización de los estudios superiores
Résumé
La realidad educativa y económica en la que todos los continentes están implicados nos lleva obligatoriamente a una revisión y actualización de los sistemas educativos para responder a las necesidades de formación que se reclaman desde el mundo laboral. Es la idiosincrasia de los países lo que hace que el proceso de mundialización de los estudios superiores sea un camino particular, si bien conducente al mismo objetivo, adaptación y mejora de la calidad educativa. A lo largo de este artículo, fruto de una investigación (Vargas Vergara, 2011), planteamos las dificultades y retos a los que se deben enfrentar los países latinoamericanos, así como las cuestiones previas que se deben resolver para facilitar los cambios, según una propuesta que se materializa en el proyecto Tuning Latinoamericano.Téléchargements
Publiée
2014-02-11
Numéro
Rubrique
Artículos
Licence
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Comment citer
El espacio latinoamericano de educación superior como parte de la mundialización de los estudios superiores. (2014). Diálogos Pedagógicos, 11(22), 11 - 26 p. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/225