La educación superior en la provincia de Córdoba. El caso de los Institutos Superiores de Formación Técnico Profesional (gestión estatal) y su contribución al desarrollo socio-económico
Resumen
El estudio y análisis reflexivo del sistema educativo y en especial, de la formación técnico profesional en el nivel superior no universitario que se desarrolla en Instituciones no pertenecientes a la universidad y que forman técnicos profesionales, contextualizado en el acontecer de un proceso de desarrollo humano nacional, regional y local y en el marco de los nuevos órdenes e incertidumbres originados en los cambios a que asistimos permanentemente en la sociedad actual, nos motiva a plantearnos la centralidad de la educación y la contribución que ésta realiza atendiendo a las demandas y necesidades socio-económicas del entorno socio-productivo, sus múltiples actores, organizaciones y políticas públicas. El presente trabajo pretende problematizar la formación técnico profesional en el nivel superior no universitario en Argentina, habida cuenta de que la misma se constituye en el objeto de conocimiento del proceso de investigación que está desarrollando un equipo docente de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Referencias
Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa. Ministerio de Educación de la Nación. (2009). Relevamiento Anual Estadístico 2009. Recuperado el 20 de enero de 2010, de http://www.me.gov.ar/diniece/
Ferreyra, H. A. (1999). Educación superior no universitaria en la provincia de Córdoba. El caso de las instituciones de formación técnico-profesional de gestión pública. Tesis de licenciatura no publicada, Universidad Católica de Córdoba, Córdoba, Argentina.
García de Fanelli, A. M. & Trombetta, A. (1994). Diferenciación Institucional y reformas currículares en los sistemas de Educación Superior. Serie estudios y propuestas. Ministerio de Cultura y Educación: Buenos Aires.
Descargas
Publicado
2012-11-01
Número
Sección
Investigaciones
Cómo citar
Ademar Ferreyra, H. (2012). La educación superior en la provincia de Córdoba. El caso de los Institutos Superiores de Formación Técnico Profesional (gestión estatal) y su contribución al desarrollo socio-económico. Diálogos Pedagógicos, 8(16), 115-119. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/164