La puesta en tareas: desafíos, perspectivas, sugerencias
Resumen
La puesta en marcha del trabajo en las aulas se encuentra en nuestros días con dificultades crecientes. Arrancar con las tareas esperadas, aprovechar el tiempo disponible para tratar los temas de cada disciplina son asuntos que suponen importantes inversiones de energías y recursos, pues no están garantizados por la institución educativa y su funcionamiento espontáneo. El cambio cultural y comunicativo que influye en los estudiantes hace de la puesta en tareas una cuestión compleja que engloba aspectos educativos, disciplinarios y pedagógicos que cuestionan la autoridad del dispositivo escolar y su capacidad para transmitir conocimientos. El artículo analiza situaciones cotidianas ejemplares, las coloca en un contexto general y ofrece algunas sugerencias para su tratamiento.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-03-22
Cómo citar
Urresti, M. (2016). La puesta en tareas: desafíos, perspectivas, sugerencias. Diálogos Pedagógicos, 13(26), 11–33. Recuperado a partir de https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/272
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.