El uso de las herramientas tecnológicas en la universidad
Résumé
En este texto relataremos una experiencia relacionada con la utilización de las herramientas tecnológicas por parte de los profesores de la Universidad en Ciencias Empresariales y Sociales. La primera etapa del proceso fue la puesta en marcha de una investigación cuantitativa en la que se indagó el uso de las herramientas tecnológicas por parte de los docentes, tanto en su vida personal como en su carrera docente. Uno de los resultados centrales arrojados por la encuesta fue que existían diferencias sustanciales en relación a la utilización de las tecnologías en estos dos ámbitos. Por ello, en una segunda etapa se decidió planificar y desarrollar un curso virtual con la intención de disminuir estas diferencias. Actualmente, nos encontramos atravesando la tercera etapa, en la que mediremos el impacto del curso virtual valiéndonos del modelo de Kirkpatrick (1999).Téléchargements
Publié
2012-11-05
Numéro
Rubrique
Experiencias
Licence
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Comment citer
El uso de las herramientas tecnológicas en la universidad. (2012). Diálogos Pedagógicos, 10(20), 162-166. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/211