Nativos digitales, inmigrantes digitales. Un análisis desde las metáforas
Résumé
Utilizando las luces que nos aportan las reflexiones en torno a las metáforas y sus usos en las ciencias, se realiza una lectura crítica del texto Digital Natives, Digital Inmigrants del investigador norteamericano Mark Prensky, con el objetivo de vislumbrar ciertos compromisos conceptuales, intelectuales y epistemológicos que, de acuerdo a nuestro devenir interpretativo, tienen presencia en el discurso que inaugura el par de conceptos nativos digitales, inmigrantes digitales, particularmente, cuando se refiere a las TICs y su influencia en entornos educativos.Téléchargements
Publié
2012-11-05
Numéro
Rubrique
Artículos
Licence
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Comment citer
Nativos digitales, inmigrantes digitales. Un análisis desde las metáforas. (2012). Diálogos Pedagógicos, 10(20), 55-73. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/204