La Escuela Nueva: un debate al interior de la pedagogía
Resumen
El presente ensayo reúne las reflexiones que se han desarrollado sobre la Escuela Nueva,durante varios años, en la Cátedra de Pedagogía de la Escuela de Ciencias de la Educaciónde la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.Una de las preocupaciones que convoca al trabajo académico de la cátedra es laconstrucción de la especificidad de la pedagogía. Su abordaje implica reconocer el estado decrisis de la disciplina, sus dificultades para vincularse con las instituciones educativas y laspropuestas que al interior del campo pedagógico se postulan como alternativas superadoras.Es así que la Escuela Nueva, como movimiento que confronta con la educación tradicional,tanto en su expresión escolástica como enciclopedista, reúne un número importante de obraspedagógicas y experiencias educativas, cuya principales características se exponen en estetrabajo. Además, en su desarrollo se intenta demostrar la vigencia del debate sobre laEscuela Nueva al interior de la pedagogía en este principio de siglo.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-11-05
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Germán, G., Abrate, L., Juri, M. I., & Sappia, C. (2012). La Escuela Nueva: un debate al interior de la pedagogía. Diálogos Pedagógicos, 9(18), 12-33. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/181