Las teorías implícitas de los profesores sobre la escritura en procesos de enseñanza y aprendizaje de las disciplinas, en la escuela secundaria
Resumen
Se presentan los resultados parciales de una investigación en curso, en el marco delDoctorado en Ciencias de la Educación de la UCC. Dicho estudio, desde un abordajeinterpretativo, tiene como objetivo la indagación de las teorías implícitas de los profesoressobre los aspectos pedagógicos de la escritura en procesos de enseñanza y aprendizaje, enla escuela secundaria. Los datos preliminares permiten identificar dos teorías implícitas sobrela escritura, una denominada subsidiaria disyuntiva y otra que se reconoce comoinstrumental- significativa. Dichas teorías representan diversas formas de comprender laescritura, en procesos de enseñanza y aprendizaje de las disciplinas, que orientan lasprácticas docentes, específicamente la asignación de tareas de escritura que puedenrepercutir en la naturaleza del aprendizaje de los estudiantes.Descargas
Publicado
2012-11-05
Número
Sección
Investigaciones
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Cómo citar
Las teorías implícitas de los profesores sobre la escritura en procesos de enseñanza y aprendizaje de las disciplinas, en la escuela secundaria. (2012). Diálogos Pedagógicos, 9(18), 120-124. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/188