Formación docente y didáctica: ¿mundos divorciados o «fugas teóricas de la práctica»?

Autores/as

  • María Cristina Davini

Resumen

Esta conferencia fue pronunciada en el marco de la presentación del 12º  número de la revista Diálogos Pedagógicos el día 5 de noviembre de 2008. En esta oportunidad, la Dra. Davini se refirió a las conflictivas relaciones entre el territorio de la formación de los docentes y el de la didáctica. Planteó los problemas a los cuales se ha enfrentado la didáctica en las últimas décadas, basados en la desconfianza sobre el conocimiento didáctico y el crecimiento teórico exponencial en torno a la docencia y su formación. Finalmente, destacó la importancia de trazar puentes entre ambos territorios para formar docentes capaces de reflexión y, a la vez, contar con criterios básicos de acción didáctica que orienten las prácticas de enseñanza.

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Publicado

2012-10-24

Cómo citar

Davini, M. C. (2012). Formación docente y didáctica: ¿mundos divorciados o «fugas teóricas de la práctica»?. Diálogos Pedagógicos, 7(13), 145-157. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/131

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