La letra con sangre entra. La tecnología disciplinaria escolar: sujeto, saber, poder

Autores/as

  • Marta Palacio

Palabras clave:

Sujeto , Saber, Poder, Disciplinas, Institución escolar

Resumen

El artículo expone los rasgos principales del pensamiento de Michel Foucault. Explicita sus preocupaciones centrales a lo largo de toda su obra: saber cómo nos hemos constituido en sujetos a partir de ciertos discursos, saberes, prácticas, relaciones de poder y “tecnologías del yo”. Se analizan, particularmente, los procesos disciplinarios de las instituciones de la Modernidad -la escuela en particular- y cómo estas tácticas y estrategias de poder lograron disciplinar los cuerpos y conformar las identidades de los individuos. 

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Publicado

2012-10-11

Cómo citar

Palacio, M. (2012). La letra con sangre entra. La tecnología disciplinaria escolar: sujeto, saber, poder. Diálogos Pedagógicos, 3(5), 16-28. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/36

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