Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey
DOI:
https://doi.org/10.22529/dp.2019.17(34)07Resumen
En este trabajo, nos proponemos indagar en qué sentido(s) puede serentendida una educación estética en la teoría deweyana, lo que nos llevará a revisar las concepciones naturalistas de educación, arte y crítica. Finalizaremos señalando los diversos modos en que puede comprenderse que el arte educa y cuáles son los desafíos a afrontar ante una propuesta de estas características.Palabras clave: pragmatismo, educación estética, arte.Publicado
2019-11-25
Número
Sección
Dossier. John Dewey y la educación. Perspectivas contemporáneas
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Cómo citar
Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey. (2019). Diálogos Pedagógicos, 17(34), 128-151. https://doi.org/10.22529/dp.2019.17(34)07