La educación como arte en el pensamiento de Francisco Ruiz Sánchez

Autores/as

  • María Elisa Di Marco

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2020.18(36)07

Resumen

El presente trabajo pretende ser un estudio de índole teórico-hermenéuticodocumental en el que se expone la concepción de arte educativo en Francisco RuizSánchez (1929-1982). En este sentido, el objetivo constituye, a saber, la recuperación y el análisis del concepto de arte educativo, como así también su clasificación e interpretación en las distintas obras. Luego de una introducción donde se presenta al autor argentino y el método de estudio efectuado, se expone una delimitación del arte educativo en términos generales, la tipología del arte educativo según Ruiz Sánchez y sus modos de comprensión de los diferentes aspectos y algunas conclusiones que se deducen de lo trabajado. Se arriba, en términos generales, a que los aspectos en los que puede concebirse la educación como arte en Francisco Ruiz Sánchez aportan distinciones precisas y profundas que permiten argumentar en qué sentido es considerado este de un modo novedoso y original.Palabras clave: educación, arte, relación profesor-alumno, análisis conceptual, autor.

Publicado

2020-12-18

Cómo citar

La educación como arte en el pensamiento de Francisco Ruiz Sánchez. (2020). Diálogos Pedagógicos, 18(36), 99-116. https://doi.org/10.22529/dp.2020.18(36)07

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>