Persistencia y desgaste doctoral en ciencias de la educación y ciencias experimentales. Hallazgos vinculados con los directores de tesis
DOI:
https://doi.org/10.22529/dp.2017.15(29)01Resumo
El artículo comunica los principales hallazgos vinculados con los directores de tesis doctorales en tanto facilitaron u obstaculizaron los procesos, según el relato de los doctorandos. El diseño cualitativo comprendió una fase exploratoria en la que se aplicó un cuestionario autoadministrado a 122 sujetos. Prosiguió la etapa de indagación en profundidad mediante entrevistas focalizadas a 34 informantes. Las muestras intencionales se conformaron con doctores y desertores de cuatro doctorados de universidades nacionales acreditados por Coneau. Las ciencias experimentales brindan un ámbito más favorable para la formación doctoral en comparación con las de educación, no obstante, el núcleo de la persistencia en ambos campos disciplinares fueron los "nidos" construidos por doctorandos, directores e integrantes de equipos en los cuales trabajaron.Downloads
Publicado
2017-05-15
Edição
Secção
Artículos
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Como Citar
Persistencia y desgaste doctoral en ciencias de la educación y ciencias experimentales. Hallazgos vinculados con los directores de tesis. (2017). Diálogos Pedagógicos, 15(29), 11 - 33 p. https://doi.org/10.22529/dp.2017.15(29)01