El egreso a término en la universidad: justificación y relevancia de su estudio
Resumen
El texto presenta los avances de un proyecto de investigación doctoral relativos al egreso a término o eficiencia de titulación/eficiencia terminal en la universidad, entendida como la graduación en el tiempo que sugieren los planes de estudio para cada carrera (Pérez Lindo, 2007). Se focaliza la exposición de algunos antecedentes nacionales e internacionales relacionados al fenómeno cuya centralidad manifiesta el abordaje cuantitativo, como también la multiplicidad de dimensiones implicadas en el mismo, para así dar cuenta de la relevancia de un abordaje cualitativo que complemente los datos y permita dar cuenta de los tránsitos que realizan los sujetos y las maneras en que construyen el egreso a término, desde la perspectiva de los egresados, "sus percepciones, ideas, emociones e interpretaciones" (Sautu, 2005, p. 71). Se considera esta situación desde la mirada psicopedagógica.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-03-03
Número
Sección
Investigaciones
Cómo citar
Petric, N. S., & Bartolini, A. M. (2016). El egreso a término en la universidad: justificación y relevancia de su estudio. Diálogos Pedagógicos, 12(23), 103-108. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/243